EXALTACIÓN A LA MADRE EN SU DÍA CLÁSICO – Homero Vaca

0

“Madres, en vuestras manos tenéis la salvación del mundo”. -León Tolstoi-

En este día especial expresamos nuestra notoria evidencia de adhesión y homenaje a la matrona más heroica y afectuosa de la existencia humana. A la vez que, saludamos, magnificamos, y rendimos un justo homenaje a las virtudes que reúnen estos seres sublimes sobre la tierra, en la que no hay persona más bondadosa y solidaria que el ser que nos dio la vida.

Es nuestro más ferviente y sincero deseo, en el día más glorioso para la humanidad, el DÍA UNIVERSAL DE LA MADRE, rendir un HOMENAJE DE RECONOCIMIENTO Y GRATITUD, NACIDOS DESDE LO MÁS PROFUNDO DE NUESTRO CORAZÓN, a todas las madres del mundo y particularmente a las de nuestro ECUADOR.

Glorificamos en esta fecha especial a las sacrificadas madres: solteras, viudas, divorciadas, unidas libremente, casadas, indias, negras, mestizas, blancas, madres-esposas; y a las madres heroicas de gran corazón, señoras de la paciencia, madres de la caridad, quienes luego de haber cumplido valiente y fructíferamente el ciclo vital de su existencia, se adelantaron al “viaje final”, y hoy gozan del descanso eterno.

A todas ellas expresamos hoy nuestros afectos y de manera ecuánime les damos las gracias por constituirse en PARADIGMAS dignos de destacarse en el CAMPO LABORAL, por ejemplo: amas de casa, costureras, agricultoras, panificadoras, lavanderas, obreras, comerciantes, enfermeras, profesionales, funcionarias del Estado, docentes, lideresas, políticas, presidentas, etc. ROLES ANTROPOCÉNTRICOS, CONSUBSTANCIALES con sus dones innatos de inconmensurable sacrificio, de incomparable abnegación, dedicados en forma incondicional, desinteresada y con total desprendimiento al imperativo de hacer de sus hijas e hijos, “personas de bien” y entes productivos para el desarrollo integral de la patria y de su pueblo.

A USTEDES LES DEBEMOS LO QUE SOMOS, en tal virtud, veneradas madres, formulamos votos PORQUE SU FULGENTE DÍA UNIVERSAL CONSTITUYA EL ESPLENDOR DE SUS AURORAS.

Vivan las madres del mundo.
Vivan las madres del Ecuador UNIDAS.

Muchas gracias.

Compartir